Jugadores del Manchester United lucirán brazaletes negros en recuerdo a dos policías asesinadas

19/09/2012 - 1:59 pm

Londres, 19 sep (EFE).- Los futbolistas del Manchester United lucirán esta noche en el encuentro de Liga de Campeones frente al Galatasary brazaletes negros en recuerdo de dos mujeres policía asesinadas ayer, martes, en Manchester.

“Estamos todos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de dos jóvenes policías que protegían a nuestra comunidad”, señaló a través de un comunicado el técnico Alex Ferguson, que hoy dirigirá a los “diablos rojos” en Old Trafford, en su debut en la Champions esta temporada.

Las agentes Nicola Hughes, de 23 años, y Fiona Bone, de 32, fueron tiroteadas y atacadas con una granada a las puertas de un domicilio al que habían acudido para atender una llamada sobre un robo en el distrito de Tameside, a las afueras de la ciudad.

Un primer sospechoso, Dale Cregan, de 29 años, se entregó ayer mismo en una comisaría cercana al lugar de los hechos, mientras que la policía de Manchester detuvo hoy a un segundo hombre, de 28 años, relacionado con la muerte de las dos policías, que iban desarmadas.

“Fiona y Nicola eran dos miembros muy apreciados en la policía de Manchester y por la comunidad local. Nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con sus familias y amigos en estos momentos tan tristes”, señaló Ferguson.

A raíz de ese suceso, la página web de la policía de Manchester ha recibido 25.000 mensajes de apoyo, según divulgó hoy el jefe del cuerpo de seguridad en la región, Peter Fahy.

Los jugadores de los “diablos rojos” se sumarán al duelo que vive la ciudad con los brazaletes negros que lucirán en su primer compromiso de una Liga de Campeones en la que aspiran a mejorar el papel frustrante que jugaron la pasada temporada, cuando no lograron superar la fase de grupos de la competición. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video